Para el profesional de la reparación, elegir la marca adecuada es una decisión que no se puede tomar a la ligera, ya que las cualidades del producto pueden condicionar el resultado final de una reparación. Por ejemplo, en el caso de los rodamientos de rueda, tras una sustitución se espera una vida útil larga y libre de fallos, algo que no está al alcance de todos los productos del mercado. Por eso, para tener garantías, la mejor decisión es apostar por una marca que ofrezca todas las ventajas de la gama FAG. ¿Quieres saber cuáles son? En este nuevo post de REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico te las vamos a explicar en 5 sencillos puntos.
1. Cobertura
Saber que disponemos del rodamiento adecuado para cada aplicación facilita mucho las cosas. Con cerca de 1.000 referencias de FAG WheelSet, Schaeffler ofrece una cartera completa que cubre rodamientos de todas las generaciones presentes en el mercado. Proporciona una cobertura líder en el mercado (un 6% superior según el análisis de TecDoc realizado en mayo de 2021), es decir, hay una solución de mantenimiento FAG para casi todos los vehículos del parque europeo.
2. Calidad OE
Como ya hemos comentado, de un rodamiento de rueda se espera una larga vida útil y libre de mantenimiento. En este sentido, Schaeffler no solo aporta una experiencia en este componente de más de 135 años, sino que es proveedor de los principales constructores desde los comienzos de la industria del automóvil, es decir, la calidad OE es un atributo inherente a la gama FAG.

3. Todo incluido
Junto a esa profunda experiencia en primer equipo, FAG aporta una visión clara de las necesidades del mercado de la posventa independiente. Por eso incluye, junto a sus rodamientos de rueda, todos los accesorios especificados por el fabricante del vehículo, además de los componentes adicionales que los ingenieros de Schaeffler consideran adecuados para una reparación duradera. Como resultado, el 13% de las referencias de la gama de FAG WheelSet incluye más componentes que sus competidores (análisis de TecDoc realizado en mayo de 2021).

4. Innovación
Su papel como proveedor de la industria del automóvil y su vocación innovadora han llevado a FAG a desarrollar patentes que se han convertido en nuevos estándares de los rodamientos actuales. Entre estas innovaciones
podemos destacar el conformado orbital, el retén de bajo par de fricción o las ranuras radiales (imagen superior), sin olvidar los nuevos rodamientos para vehículos eléctricos.

5. Líder en servicio
Las ventajas que aporta la gama FAG al profesional son obvias: más fiabilidad, más facilidad de montaje, menos posibilidad de error… sin embargo, en esta lista no puede faltar REPXPERT. La marca de servicio para el taller de Schaeffler ofrece todo lo necesario para facilitar el día a día: instrucciones de montaje, manuales Rmi, videos tutoriales, formación online etc. Y todo ello, disponible en www.repxpert.es.