La gama de componentes de suspensión y dirección ha sido la última en incorporarse a la oferta de Schaeffler para la posventa de independiente. Compuesta por más de 4.500 productos y soluciones de mantenimiento, supone una ventaja competitiva para el profesional de la reparación, que tiene a su disposición un valioso activo que destaca por su calidad OE y por incluir todos los complementos y accesorios necesarios para una reparacion profesional y duradera, incluso superando en ocasiones las indicaciones del fabricante. En este sentido, cabe destacar que, en comparación con los productos ofrecidos por la competencia, las soluciones de mantenimiento FAG contienen más accesorios, y todos ellos con la máxima calidad.
Y, cuando hablamos de calidad, nos referimos a que cada elemento de la gama de suspensión y dirección FAG ha sido desarrollado y probado por los ingenieros de Schaeffler de acuerdo con los más estrictos estándares, sometiéndolos a pruebas tan exigentes como los test dinámicos de spray salino durante nada menos que 480 horas, tal y como describimos con detalle en otro post este mismo blog.
Los trapecios de suspensión FAG, a examen
Dentro de la gama FAG podemos encontrar rótulas de suspensión y dirección, brazos de suspensión, silentblocks, elementos de columna y los protagonistas de este post: los trapecios. A continuación, vamos a detallar 6 puntos clave de este componente que les convierten sin duda en la mejor elección para el profesional de la posventa independiente. Unos puntos a los que hay que añadir uno más: los servicios y herramientas de REPXPERT: guías de instalación, manuales Rmi, videos tutoriales, buscador TecDoc y mucho más, todo ello disponible en www.repxert.es. Y ahora, vamos a repasar los 6 puntos fuertes de los trapecios FAG:

- Todos los accesorios necesarios están incluidos, siempre cumpliendo con el más alto estándar de calidad.
- Tuerca cónica con recubrimiento de jabón casquillo de nylon deformablepara proporcionarbloqueo antirrotación, que evita accidentes por aflojamientos debido a fuerzas externas.
- Al igual que otros componente de FAG, disponen de un guardapolvos fabricado en TPU (poliuretano termoplástico), un material líder en el mercado por sus capacidades de sellado y durabilidad, ya que es altamente resistente a los rayos UV y otros elementos externos.
- Materiales: el trapecio de suspensión FAG está fabricado en aluminio de alta calidad 100%, que proporciona bajo peso y elevada rigidez.
- Tecnología de triple labio de microsellado que se adapta perfectamente al contorno esférico de la articulación.
- Pernos de la rótula endurecidos mediante un proceso de nitrocarburación, para una mayor resistencia a la fatiga y los impactos a lo largo de toda la vida útil.