Condiciones generales de contratación para el uso del Portal REPXPERT de Schaeffler - Blog REPXPERT

Condiciones generales de contratación para el uso del Portal REPXPERT de Schaeffler

Estas condiciones generales de contratación (en lo sucesivo «CGC») de la empresa Schaeffler Automotive Aftermarket Spain S.L., con domicilio en Ctra. Burgos – NI, km.31,100, Polígono Industrial Sur, 28750, San Agustín de Guadalix (Madrid) (en lo sucesivo: «Schaeffler») regulan la relación jurídica (en lo sucesivo «relación contractual») entre Schaeffler y las personas físicas y jurídicas (en lo sucesivo: «Usuario») que utilicen los servicios ofertados por Schaeffler en el dominio www.repxpert.es (en lo sucesivo: el «Portal»).

El Usuario deberá leer cuidadosamente las CGC antes de usar el Portal. La utilización del Portal supone la aceptación plena por el Usuario de todas las CGC. El Usuario confirma su aceptación al seleccionar el botón «He leído las condiciones de uso de REPXPERT y estoy de acuerdo con las mismas» durante el proceso de registro. El Usuario acepta la validez de las CGC de Schaeffler, como parte de la relación contractual entre el Usuario y Schaeffler respecto al uso del Portal REPXPERT de ésta, en lo que se refiere a los servicios disponibles en la página www.repxpert.es. Las CGC se pueden consultar en todo momento en la página www.repxpert.es.

§ 1 Portal REPXPERT de Schaeffler

1. El Portal REPXPERT de Schaeffler, en el dominio www.repxpert.es (en lo sucesivo «Portal») es un servicio puesto a disposición por Schaeffler en internet como un sitio web que, dependiendo del grupo de Usuario, ofrece acceso a información técnica y comercial básica y compleja y a otros servicios a los Usuarios registrados. Dependiendo del grupo de Usuarios (el «Grupo de Usuarios»), en el cada Usuario sea incluido, el Portal proporciona, entre otras cosas, información técnica y especializada puesta a disposición de los mismos por parte de otras empresas (en los sucesivo «Socios del Portal»). En este sentido, a los Usuarios registrados, se les proporcionará una oferta de servicios en el Portal, entre otros, información básica actualizada, información específica del producto, diagnosis o deficiencias y consejos de reparación, el acceso al catálogo de producto de TecAlliance GmbH, acceso a la documentación técnica, como por ejemplo las instrucciones de instalación, los valores actuales de trabajo y planes de inspección para todos los tipos de vehículos actuales en el mercado y otra información especializada, así como apoyo a la actividad normal de los talleres de vehículos de motor y la pertenencia a una comunidad on-line (los «Servicios»).

El Usuario puede acceder a la gama de Servicios una vez haya accedido al «Área Registrada» del Portal. La gama de los Servicios puede variar según los distintos Grupos de Usuarios y puede ser ampliada o reducida por Schaeffler en cualquier momento. El Usuario no ostentará derecho alguno al mantenimiento de servicios, que hayan sido negociados de forma individual con Schaeffler.

§ 2 Usuarios autorizados y registro

1. Los Usuarios del Portal deberán indicar en el momento del registro, el Grupo de Usuarios al que pertenecen (por ejemplo, taller, , en adelante denominados “Taller” o “Talleres”, distribuidor, a saber revendedores comerciales sin taller, en adelante denominados “Distribuidores”), centros de formación/ estudiante (en adelante “Centros de Formación/Estudiante”·), empleados de Schaeffler (en adelante “Empleado de Schaeffler”) y confirmarlo mediante la documentación que le sea requerida por parte de Schaeffler. Schaeffler podrá rechazar cualquier registro o verificar o cambiar cualquier categorización en un Grupo de Usuarios. Además, Schaeffler se reserva el derecho de cambiar la cantidad y la descripción de los Grupos de Usuarios.

2. Cualquier uso de los Servicios o contenidos del Portal presupone el registro previo en el mismo. El registro para el uso del área registrada del Portal debe llevarse a cabo on-line.

Con el registro y la aceptación por parte del Usuario de las presentes CGC y condiciones de participación, que constan al final de las mismas, se perfeccionará un contrato entre el Usuario y Schaeffler, cuyo objeto es el uso de los Servicios del Portal («Acuerdo de Usuario»).

3. En general, el uso de los Servicios del Portal será gratuito. Sin embargo, cualquier acceso a las áreas específicas del Portal, en particular, los catálogos de productos y/o los manuales de reparación de TecAlliance GmbH disponibles a través del catálogo de productos sólo serán facilitados a Grupos de Usuarios específicos mediante el canje de puntos en el marco de las condiciones de participación en el programa de bonificaciones que se encuentran al final de estas CGC. Schaeffler se reserva el derecho a establecer nuevos Servicios, que sólo estén disponibles a través del canje de puntos o a hacer cualquier ajuste o modificación de los Servicios existentes.

4. La información proporcionada por el Usuario en el momento del registro debe ser completa y correcta, respondiendo el Usuario de la veracidad y exactitud de la misma. La información que se le requerirá incluirá los siguientes datos: el nombre/la empresa del Usuario, el primer nombre y apellido de la persona de contacto, dirección física actual (no un apartado de correos), teléfono válido y número de fax para la aclaración de cualquier cuestión pendiente en relación con los términos del Acuerdo de Usuario, así como una dirección de correo electrónico y, dependiendo del Grupo de Usuarios, los datos de correspondiente inscripción en el registro mercantil. El registro de una persona jurídica o de una asociación sólo puede ser llevado a cabo por una persona física legalmente autorizada para actuar como representante. Durante la vigencia del Acuerdo de Usuario, el Usuario debe mantener actualizados los datos solicitados por Schaeffler en el momento del registro y notificará por correo electrónico a Schaeffler cualquier cambio que se produzca en los mismos de forma inmediata.

Schaeffler se reserva el derecho a exigir, en cualquier momento, durante y después del registro por el respectivo Usuario, medios de prueba suficientes para apoyar cualquier información dada, por ejemplo, para el grupo de Usuarios de los talleres y distribuidores de piezas, en particular, la prueba de autorización de la persona física que actúa como representante de una empresa o como autónomo, así como el registro comercial. Si la evidencia solicitada no es proporcionada o existe alguna duda en cuanto a la exactitud de la información proporcionada por el Usuario, Schaeffler se reserva el derecho a cancelar la inscripción.

5. En el momento del registro, el Usuario, para poder acceder a la zona registrada del Portal, elegirá la correspondiente contraseña, siendo su nombre de Usuario su dirección de correo electrónico.

El Usuario se compromete a mantener en secreto la contraseña y a usarla sólo para acceder al área reservada de Usuarios registrados en el Portal. Está expresamente prohibido divulgar la contraseña a terceros.

En lo que se refiere a Talleres, Distribuidores o Centros de Formación/Estudiantes, el Usuario será responsable del cumplimiento de estas obligaciones respecto al debido cuidado y a la confidencialidad. Si, por cualquier razón, la contraseña se diera a conocer a un tercero, el Usuario deberá cambiar la contraseña sin dilaciones indebidas y notificárselo a Schaeffler por correo electrónico sin retrasos injustificados.

§ 3 Objeto y ámbito de Portal

1. Schaeffler proporciona información en un área pública y en una zona registrada del Portal sujeta a cambios, de forma no vinculante y sin ningún tipo de derechos en cuanto a la integridad de dicha información (apartado § 1 de las presentes CGC).

2. Schaeffler se reserva el derecho de hacer uso de áreas específicas, contenidos y servicios de la zona registrada del Portal sujeta a condiciones adicionales con respecto a la persona del Usuario, al suministro de mayor información por parte del Usuario y/o a la aceptación de condiciones adicionales. En la medida en que los cambios mencionados anteriormente afecten a los servicios de Schaeffler que pueden ser utilizados sólo mediante el canje de puntos (véase § 2 nº 3, inciso 2 de las presentes CGC), se aplicará lo dispuesto en el § 10 de las presentes CGC.

3. Schaeffler informa de manera expresa que la disponibilidad y la utilización del Portal están sujetas al estado actual de la tecnología y que éste estará sujeto a los servicios de mantenimiento periódico necesarios. Por todo lo demás, la disponibilidad del Portal estará sujeta a lo dispuesto en el § 6 nº 2 de estas CGC.

4. Schaeffler informa de manera expresa que el contenido del Portal constituye material sujeto a derechos de propiedad intelectual. Cualquier copia, modificación, distribución o almacenamiento de textos, fragmentos de texto, imágenes, fotografías u otros materiales visuales, más allá de la exigida por la sencilla navegación o el almacenamiento en caché de los contenidos por parte del Usuario para fines propios, requerirá el acuerdo previo y expreso de Schaeffler y/o de los respectivos socios del Portal de Schaeffler.

5. Schaeffler informa de manera expresa que los contenidos del Portal contienen nombres de empresas, marcas comerciales y otras denominaciones protegidas. Cualquier uso de dichas denominaciones requerirá el acuerdo previo y expreso de Schaeffler y/o de su respectivo propietario.

6. Además de lo anterior, Schaeffler se reserva todos los derechos de propiedad intelectual del Portal.

§ 4 Vigencia del Acuerdo de Usuario, terminación y bloqueo del acceso del Usuario

1. Este Acuerdo de Usuario tendrá una duración indefinida.

2. Cualquiera de las partes podrá resolver por escrito el Acuerdo de Usuario en cualquier momento con un preaviso de cuatro semanas; el derecho a la resolución por incumplimiento no se verá afectado.

3. Si una de las partes resuelve el Acuerdo de Usuario, Schaeffler tiene derecho a cancelar el acceso de aquél a la zona registrada del Portal una vez la resolución sea efectiva. El apartado § 4 nº 4 de estas CGC no se ve afectado.

4. Estas CGC seguirán aplicándose a la resolución de cualquier asunto relacionado con el Acuerdo de Usuario incluso después de la terminación del mismo. En la medida en que un Usuario siga teniendo puntos en su cuenta en el momento de la resolución, las consecuencias jurídicas de ésta terminación de la utilización del programa de bonificación, se determinarán de acuerdo con las normas relacionadas con el mismo (apartado F de las Condiciones de Participación en el programa de bonificación del Portal).

§ 5 Eliminación del Portal

Schaeffler se reserva los derechos para poner fin a las operaciones del Portal en su totalidad en cualquier momento y para terminar en la forma establecida en estas condiciones el Acuerdo de Usuario con los mismos.

§ 6 Contenidos/disponibilidad

1. Schaeffler informa de manera expresa que el contenido colocado en el Portal puede haber sido proporcionado por un Socio de Portal de Schaeffler o un tercero. Schaeffler selecciona cuidadosamente a sus Socios de Portal y a las terceras partes con las que colabora, así como el contenido proveniente de éstos, que se publica en el Portal Sin embargo, debido a la diversidad y cantidad del material y como consecuencia de la constante actualización, no es posible que Schaeffler verifique toda la información, la documentación y los datos facilitados por los Socios del Portal de Schaeffler. Por lo tanto, Schaeffler no se hace responsable del contenido ni es responsable de la disponibilidad de los servicios en el Portal. Esta exención de responsabilidad será aplicable en todos los casos, esto es, tanto si la información, documentación y/o datos facilitados provienen de Schaeffler como si provienen de un Socio de Portal o de un tercero.

El Usuario es consciente de que los servicios en el Portal se proporcionan únicamente como ayuda para la localización de información relacionada con el sector de los vehículos de motor y de ninguna manera exime al Usuario de sus propios deberes respecto a la diligencia debida.

2. Schaeffler no garantiza un acceso continuo al Usuario. En particular, Schaeffler no será responsable de las interrupciones en el acceso al Portal, si éstas son causadas exclusiva o esencialmente por razones ajenas a la voluntad de Schaeffler y/o es causada exclusiva o esencialmente por razones de fuerza mayor y/o Schaeffler no es responsable de la interrupción del acceso.

§ 7 Uso indebido de la contraseña

El Usuario será responsable de cualquier uso indebido de los Servicios del Portal o de las infracciones legales en relación con los mismos derivadas de actuaciones de terceros en los términos de lo dispuesto en el § 2 nº 5 de las presentes CGC, siempre y cuando le sean imputables y, en particular, en los casos de divulgación de la contraseña a terceros por parte del Usuario, de acuerdo con lo dispuesto en el § 2 nº 5 de las presentes CGC.

§ 8 Responsabilidad

1. Si la información, software o documentación se pone a disposición de forma gratuita, cualquier responsabilidad por defectos y deficiencias de la información, software y documentación, especialmente en cuanto a su precisión, exactitud, libertad de los derechos de propiedad y derechos de autor de terceros, exhaustividad y/o usabilidad está excluida, salvo en casos de negligencia o dolo.

2. La información publicada en el Portal puede contener especificaciones o descripciones generales de las posibilidades técnicas de los productos que pueden no estar disponibles en ciertos casos (debido a cambios en el producto). Por tanto, las características de cada uno de los productos serán acordadas en el momento en que se produzca la compra. El precio y los correspondientes impuestos, con mención a si éstos son aplicables o no y, en su caso, los gastos de envío serán indicados en el momento en que las características del producto requerido sean concretadas.

3. La responsabilidad de Schaeffler respecto a defectos y deficiencias se rige por las disposiciones de los apartados § 8.1 y § 8.2 de estas CGC. Además, cualquier responsabilidad derivada de Schaeffler queda excluida en la medida en que dicha responsabilidad no sea obligatoria, por ejemplo, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haya mediado dolo, negligencia, o sea resultado de una lesión a la vida, a la integridad física, devenga de una garantía expresa en cuanto a la calidad, haya mediado ocultación dolosa de un defecto o derive de un incumplimiento de una condición esencial del Acuerdo de Usuario.

4. Schaeffler procurará mantener el Portal libre de virus pero no puede dar ninguna garantía de que el mismo esté en todo momento completamente libre de ellos. Antes de descargar cualquier información, software o documentación, el Usuario debe asegurarse de que toma las medidas de seguridad adecuadas y usa un anti-virus para su propia protección, así como para la prevención de virus en el Portal.

5. La exención de responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en los puntos anteriores, se extenderá a los órganos de Schaeffler, sus empleados, representantes, subcontratistas y agentes.

§ 9 Protección de datos

Los datos de carácter personal del Usuario solicitados, determinados u obtenidos en relación con el registro y utilización del Portal serán tratados por Schaeffler de conformidad con las leyes y reglamentos para la protección de datos de carácter personal, así como la política de privacidad de Schaeffler, cuya copia está disponible en la página web de Schaeffler.

Véase la Declaración de protección de datos

§ 10 Modificaciones de estas condiciones generales de contratación

1. Conforme a lo establecido en este §10, Schaeffler se reserva el derecho de modificar estas CGC en cualquier momento y sin justificación.

2. Los CGC modificadas se enviarán al Usuario por correo electrónico al menos dos semanas antes de su entrada en vigor. Si el Usuario no se opone a las nuevas condiciones generales de contratación por escrito o por correo electrónico dentro de las dos semanas siguientes a partir de la recepción del correo electrónico, las condiciones generales de contratación modificadas se considerarán aceptadas. En el correo electrónico que contiene las condiciones modificadas, Schaeffler informará al Usuario sobre el plazo y su significado.

Si el Usuario se opone a las CGC modificadas, no podrá usar el Portal. La relación contractual con el Usuario será debidamente resuelta y finalizará según lo dispuesto en el § 4 nº 2 de las CGC pasadas cuatro semanas desde la fecha de la objeción. Las otras consecuencias de tal resolución se establecen en el § 4 de las CGC.

§ 11 Disposiciones finales

1. El Acuerdo de Usuario, las presentes CGC, así como cualesquiera otras relaciones entre Schaeffler y el Usuario que deriven de o tengan alguna relación con el Portal, estarán sujetas al derecho material aplicable en la sede social de Schaeffler. Queda excluida la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

2. Los tribunales en la sede social de Schaeffler serán los únicos responsables en relación con cualquier disputa que surja de o en conexión con este Acuerdo de Usuario y estas CGC o que de otra manera estén relacionadas con la utilización del Portal, siempre que el Usuario sea una persona jurídica, un comerciante, una entidad legal de derecho público o una entidad pública especial o si el Usuario, siempre que éste no sea un consumidor, no tenga una residencia o una sede de negocios en el país de la sede social de Schaeffler.

Echa un vistazo a estos posts destacados…

distribucion variable

Distribución variable UniAir: Todo lo que debes saber

Para comprender la trascendencia de la distribución variable conviene echar un vistazo a la evolución del automóvil moderno. Marcada tradicionalmente por factores como la búsqueda de la seguridad, el confort de marcha o las prestaciones, en los últimos años los esfuerzos se han dirigido a elevar la eficiencia del motor. Leer más

Lado correcto embrague

Cómo identificar el lado correcto del disco de embrague

La sustitución del embrague es una intervención compleja, en la que es necesario estar familiarizado con varios procedimientos. Leer más

Rodamientos de rueda

Las cinco averías más comunes de los rodamientos de rueda

Los rodamientos de rueda son componentes creados para funcionar durante miles de kilómetros bajo las condiciones más duras. Leer más

cambiar volante bimasa

Cambiar un volante bimasa sin errores: 11 consejos para el taller

Cambiar un volante bimasa en una reparación es cada vez más habitual en el taller. Leer más