Formación, acceso a manuales y documentación, tutoriales en video…disponer de todos los recursos disponibles se ha convertido en una necesidad. Y Schaeffler da respuesta a esta necesidad con su marca de servicio REPXPERT, un elemento estratégico creado para contribuir a la competitividad del taller, proporcionando herramientas para el día a día del profesional. En este nuevo post, te invitamos a descubrir 10 formas de ahorrar tiempo gracias a www.repxpert.es, una web que estrena diseño y funcionalidades en su nueva versión 3.0.
1. Realizando una búsqueda con TecDoc
A la hora de localizar la pieza adecuada, el catálogo TecDoc es tal vez el motor de búsqueda más potente y completo del mercado. En REPXPERT tienes acceso directo a sus funciones para que puedas localizar lo que necesitas por modelo, motor, código o referencia. Si quieres saber más, en este post te contamos cómo utilizar TecDoc paso a paso.


2. Consultando la sección de diagnóstico de daños
Cuando no das con la causa de una avería, REPXPERT se convierte en tu mejor aliado, ya que incluye la guía de diagnóstico de daños más completa, con elementos visuales que te permiten identificar el motivo del fallo. Se trata de un práctico recurso que recopila las averías más frecuentes que sufren los distintos componentes de transmisión, motor y chasis.

3. Comprobando el par de apriete de un volante bimasa LuK
Puede que no lo sepas, pero en la sección especial dedicada al volante bimasa, tienes acceso inmediato a los pares de apriete actualizados además de los valores teóricos para el ángulo libre y el juego de ladeo.

4. Consultando un manual de reparación TecRmi
Gracias a REPXPERT, tienes acceso a más de 4 millones manuales específicos TecRmi, un valioso recurso que te permite acceder al procedimiento de reparación que estás buscando. Si aún no te has descargado ninguno, no te preocupes, en este post te contamos dónde y cómo conseguir los manuales TecRmi en REPXPERT.

5. Viendo un video tutorial…
…o una formación, o un breve video tip…Porque una imagen vale más que mil palabras, y más aún si es en movimiento, ponemos a tu disposición numerosos recursos formativos y demostrativos en video. Desde las reparaciones más complejas, como la sustitución de un embrague doble en seco hasta los breves video tips, que resuelven dudas en unos pocos minutos, ésta es la mejor forma de no perderse ni el más mínimo detalle.

6. Solicitando asistencia
Cuando te asalta una duda, los técnicos de REPXPERT están listos para resolverla. Desde www.repxpert.es puedes contactar directamente con el técnico adecuado y lanzar tu pregunta al instante por mail o llamar solicitando asistencia.

7. Consultando las Informaciones de servicio
Comprobar la información relativa a un producto o solución de mantenimiento antes de comenzar el trabajo es una buena idea si se quieren evitar sorpresas. En la sección de Informaciones de servicio tienes todos los datos que necesitas para que nada se te escape, desde cambios a consejos útiles o detalles sobre los distintos procedimientos.

8. Ampliando conocimientos con las consultas técnicas
Marchas que no entran, ruidos no identificados, instalaciones complejas…Nuestros técnicos seleccionan las dudas más habituales que reciben de profesionales como tú y las resuelven en la sección de Consultas técnicas, que puedes encontrar en www.repxpert.es. Una forma sencilla de resolver dudas antes incluso de tenerlas.

9. Disfrutando de la versión App desde tu smartphone
¡Todas las ventajas de la web de REPXPERT, ahora en tu tablet o smartphone! Descarga instrucciones, consulta videos, busca productos o canjea puntos con su scanner… las posibilidades de la versión App REPXPERT son muchas. Ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

10. Canjeando los puntos del programa de bonificación
Bueno, la verdad es que así no vas a ganar tiempo exactamente, pero sí que vas a sacar partido a los puntos que encontrarás en el interior de muchos productos LuK, INA y FAG. Puntos que podrás canjear por herramientas y equipo. Además, hemos incorporado muchas novedades de equipamiento para tu taller, descubre en este post todos los detalles del programa de bonificación.