La electromovilidad es una realidad cada vez más implantada, una realidad en la que Schaeffler juega un papel protagonista. Así lo pone de manifiesto el nuevo hito que supone la fabricación 100.000 unidades del eje eléctrico 2 en 1 en la planta china de Taicang. Esta cifra se ha alcanzado en tan solo un año, y es la muestra del elevado reconocimiento del mercado y la industria por la tecnología desarrollada por Schaeffler.
El eje eléctrico 2 en 1 de Schaeffler es una solución que integra el motor eléctrico y la transmisión combinados en una unidad compacta. Con un diseño modular, puede satisfacer diferentes requisitos de rendimiento y puede aplicarse a diferentes plataformas de vehículos. Más compacto, más ligero y concebido para su sencilla integración en las plataformas actuales, facilita la electrificación de los vehículos con un coste adecuado a todos los segmentos. Se trata de una tecnología adoptada por fabricantes de todo el mundo, y de la que se espera un importante crecimiento en los próximos años.
En este mismo blog ya tuvimos la oportunidad de conocer de cerca el Audi e-Tron, uno de los primeros vehículos equipados con esta tecnología. Los sistemas para la electrificación de la cadena cinemática forman parte del negocio principal de Schaeffler desde 2018, y en la actualidad unos 2.000 desarrolladores trabajan actualmente en este campo, desarrollando soluciones para los principales constructores del planeta. Dentro de la gama actual de Schaeffler, una gran parte del volumen de pedidos es atribuible los ejes eléctricos, que se han convertido en un elemento clave dentro de la estrategia de electromovilidad de Schaeffler. El eje eléctrico 2 en 1 de Schaeffler ha recibido el premio «Volante de Oro» («Goldenes Lenkrad») ofrecido por la revista alemana de automóviles «AUTO BILD» y el periódico «BILD am SONNTAG».

Un concepto con mucho futuro
Schaeffler continúa desarrollando ejes eléctricos cada vez más integrados para el mercado. Además de los ejes eléctricos 2 en 1, Schaeffler también ofrece ejes eléctricos 3 en 1 que integran la electrónica de potencia y ejes eléctricos 4 en 1 que incorporan además el sistema de gestión térmica. Y esto es solo el principio: pueden integrar más funciones, incluyendo el frenado, la desconexión y la vectorización del par. Esto permite reducir el tiempo de desarrollo y los costes del complejo nuevo desarrollo del accionamiento completo. Para los accionamientos eléctricos, Schaeffler ofrece ahora toda una gama de productos, desde los componentes individuales hasta el sistema completo, adaptados a las exigencias del cliente.