Las carreras de coches autónomos ya son una realidad. Schaeffler forma parte del Indy Autonomus Challenge, una de las mas importantes carreras para coches sin conductor, suministrando el sistema Space Drive a todos los participantes. Para Schaeffler, esta participación es una nueva oportunidad para avanzar en la comercialización de vehículos totalmente autónomos y en el despliegue de sistemas avanzados de asistencia al conductor.
El coche autónomo representa, junto con la electrificación, uno de los grandes retos de la movilidad. Schaeffler está contribuyendo al desarrollo de este concepto con diversas tecnologías en torno a nuevos conceptos de chasis que harán posible que los vehículos circulen sin ayuda de un conductor.
En este sentido, los sistemas drive-by-wire como Space Drive de Schaeffler Paravan son una tecnología clave, ya que permiten integrar todas las funciones relacionadas con la conducción de un modo seguro e intuitivo. Se trata de un concepto que ha alcanzado una avanzada fase de desarrollo, con más de mil millones de kilómetros recorridos sin fallos o incidentes. Si quieres saber más, te animamos a leer el post en el que te contamos las siete claves del coche autónomo que viene.
El test de la competición

Como ya te hemos contado en este mismo blog, la competición es uno de los bancos de pruebas preferidos por Schaeffler. Por eso, las tecnologías de automatización ya están presentes en varios campeonatos. Space Drive se utiliza como sistema de dirección electrónica en el Porsche 911 GT3 R del equipo KÜS75 Bernhard y en el Fiesta de rally del ex piloto del WRC y embajador de Schaeffler, Armin Schwarz. El objetivo en ambos casos es combinar la sensibilidad total y sin filtros de una solución mecánica con las posibilidades digitales que ofrece Space Drive. Por ejemplo, los conductores pueden seleccionar un mapa de dirección individual que se ajustará automáticamente a los cambios de equilibrio del vehículo durante la carrera y así se reduce claramente el desgaste de los neumáticos.
Indy Autonomous Challenge

Sin embargo, la gran novedad es la llegada de este sistema a las carreras totalmente autónomas: Schaeffler Paravan equipa a todos los equipos en el Indy Autonomous Challenge, un evento dotado con 1,5 millones de dólares, para el que se han inscrito estudiantes de un total de 37 universidades, está previsto que los coches autónomos compitan entre sí en diversas pruebas celebradas en el circuito de Indianapolis (EEUU). Schaeffler proporciona a todos los equipos participantes su sistema Space Drive: el hardware, la formación y el soporte necesarios. Durante la competición, cada equipo programa su propio software en un coche de carreras Dallara IL-15 modificado para competir con este sistema de conducción y dirección.
Schaeffler y los sistemas ADAS

La tecnología Space Drive de Schaeffler incluye un sistema de control y conductor de motor de tres etapas y multi-redundante que sirve como unidad de control central para convertir las señales digitales en órdenes de conducción reales en la carretera. La última generación de esta tecnología, Space Drive 3, ya está lista para la producción de pequeños volúmenes, lo que supone el siguiente hito en el camino de Schaeffler hacia los sistemas ADAS.