El acceso a la información resulta fundamental para el profesional de la mecánica. Referencias, instrucciones de montaje, pares de apriete… para llevar a cabo una reparación con eficacia, es necesario disponer de todos estos recursos sin perder tiempo. REPXPERT, la marca de servicios de Schaeffler, ofrece en su web www.repxpert.es la mayor selección de información para el taller. Un valioso activo que crece en posibilidades gracias a la nueva versión App.
Y es que gracias a la App REPXPERT, no solo tienes acceso a los contenidos tradicionales de la web, sino que además puedes disfrutar de nuevas herramientas gracias a la movilidad que proporciona el formato para móvil y tablet.

Una de ellas es el escáner de códigos de barras, que permite acceder inmediatamente a la información relacionada con un producto, y buscar entre millones de instrucciones y manuales de montaje para taller TecDoc que te ofrefe REPXPERT.
En este post de REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico, vamos a mostrarte con un ejemplo práctico, lo sencillo que es disfrutar de esta nueva función.

Paso 1
Escanea el código del producto que deseas consultar. Para ello, basta con seleccionar el primer icono del menú de inicio que indica “código de barras”. Ten en cuenta que es necesario autorizar a la aplicación el acceso a la cámara del móvil o tablet.


La aplicación nos confirma que se trata de un kit de distribución INA. En esa misma página, después de la información de producto, tenemos acceso a las instrucciones de las distintas referencias.
Paso 2
A continuación, debemos seleccionar el modelo y versión del vehículo para que el que queremos descargar el manual de reparación.

En este punto, es importante que estemos seguros de seleccionar la versión exacta. El menú desplegable muestra todas las versiones detalladas.

Paso 3
¡Y ya está! Tenemos en la palma de la mano el manual de instalación específico para el producto y el vehículo seleccionados. Una consulta que se realiza en apenas un minuto y que nos proporciona la información necesaria sin siquiera desplazarnos al ordenador.
