¿Vas a instalar rodamientos BMW? Entonces no te debes perder este post, en el que te damos un consejo muy útil que te ayudará a realizar unas instalación profesional y libre de fallos.
Los rodamientos de rueda son componentes de los que se espera una prolongada vida útil y libre de mantenimiento. Para lograr los resultados esperados, uno de los requisitos es elegir un rodamiento con calidad OE y todas las garantías. Sin embargo, esto no es suficiente. Es necesario, además, prestar atención al proceso de instalación y no olvidar la importancia de los accesorios.
Un error común es reutilizar los pernos o tornillos. Este detalle puede ser suficiente para provocar un fallo prematuro de la pieza. No podemos olvidar que los rodamientos de rueda deben transmitir el par del vehículo y soportar el peso del vehículo en todo momento. Por tanto, están sometidos a fuerzas elevadas, que se vuelven críticas si no están correctamente instalados.
Por eso, en todos los FAG WheelSet puedes encontrar todos los accesorios indicados para cada caso, siempre con la máxima calidad, hasta el último tornillo. En un post anterior ya te contamos cómo puedes identificar la calidad de los tornillos, concretamente los de la gama de suspensión y dirección FAG.
En este caso, te vamos a contar un detalle que debes tener en cuenta a la hora de sustituir los rodamientos de rueda de ciertos modelos de BMW.

La importancia de los tornillos
Este consejo es especialmente aplicable en los BMW de las series 5 (F10, F07 y F11), 6 (F12, F13 y F06), 7 (F01, F02, F03 y F04) y X3 (F25 y F26). Estamos hablando de un total de 12 modelos diferentes, por lo que es importante que tomes nota. En estos vehículos, los rodamientos de origen tienen, indistintamente, diferentes pasos de rosca y, por lo tanto, diferentes tornillos (ver imagen superior). Si intentas instalar un rodamiento y reutilizas los tornillos, estos pueden no corresponder, lo que detendrá tu trabajo o, peor aún, te llevará a realizar una instalación incorrecta. Por eso, es importante que te asegures de emplear un kit de rodamientos de rueda que incluya los tornillos adecuados en cada caso, un kit como FAG WheelSet, que te proporciona todo lo que necesitas para una instalación profesional y libre de sorpresas. En la imagen inferior puedes ver cómo las instrucciones no verbales indican claramente que los tornillos deben desecharse.
