Algunos os habréis acostumbrado a ver la expresión “solución de mantenimiento” asociada a productos populares de Schaeffler como LuK RepSet, LuK GearBOX, INA FEAD KIT o FAG SmartSET. Pero, ¿Qué se esconde detrás de esta denominación? En este post de REPXPERT, El Blog del Taller Mecánico, os explicamos el concepto de solución de mantenimiento y por qué supone una oportunidad de negocio para el taller.
Y antes de continuar, suscríbete a REPXPERT, el Blog del Taller mecánico, para no perderte ninguna de nuestras publicaciones y tener acceso a contenidos exclusivos. Vamos a por el post.
El taller independiente se enfrenta a un reto constante. Debe ser capaz de reparar los vehículos de sus clientes, aunque esto implique realizar intervenciones cada vez más complejas. Todo ello en un entorno marcado por un parque de vehículos cada vez más amplio y tecnificado.

Una de las respuestas de Schaeffler a esta demanda del taller independiente es el concepto de solución de mantenimiento. Bajo esta denominación, se esconden décadas de experiencia en el mercado de la posventa, puestas al servicio del profesional. El objetivo es facilitar las reparaciones más exigentes ofreciendo una solución integral, que incluya todo lo necesario para una intervención segura y fiable.
Para ello, los ingenieros de Schaeffler detectan necesidades y oportunidades de negocio, seleccionando los componentes necesarios y diseñando procedimientos eficaces. Como resultado, el taller independiente tiene la posibilidad de reparar tecnologías de última generación con un nivel óptimo de calidad.

Más que una selección de piezas
Las soluciones de mantenimiento de Schaeffler suponen más que una mera selección de piezas. El reto de dotar al taller de medios para reparar en las mejores condiciones posibles, lleva a los ingenieros a replantear la intervención en sí, creando nuevas e ingeniosas propuestas que permiten reducir los tiempos e incluso ofrecer al cliente alternativas acordes con el valor del vehículo.

El valor de la información
Pero todo este esfuerzo por ofrecer soluciones integrales de mantenimiento va más allá del producto y los procedimientos. El mecánico necesita disponer de los medios y los conocimientos adecuados para emplear estas soluciones con éxito. Por eso Schaeffler, bajo su marca de servicios REPXPERT, proporciona al taller toda la información, la formación y las herramientas necesarias. Descubre más en www.repxpert.es

Soluciones con marca: LuK, INA y FAG
La gama de soluciones de mantenimiento de Schaeffler incluye las marcas LuK (trasmisión), INA (motor) y FAG (chasis). De la primera de ellas, cabe destacar LuK RepSet, la completa familia de soluciones de mantenimiento para sistemas de embrague, que incluye aplicaciones para embragues con sistema de desembrague (Luk RepSet Pro), volante bimasa (Luk RepSet DMF) o embrague doble, ya sea bañado en aceite o en seco (LuK RepSet 2CT). LuK también ofrece la posibilidad de sustituir la cadena de un cambio variable continuo (LuK RepSet CVT) o una caja de cambios manual sin necesidad de acudir a un especialista (LuK GearBox).
Entre las soluciones de mantenimiento INA, podemos destacar INA FEAD KIT, para el accionamiento auxiliar, o los Kits de distribución para motores accionados por cadena o por correa. Por su parte, FAG ofrece novedosas soluciones para reparar de un modo inteligente los puentes traseros del grupo PSA, o los rodamientos de furgonetas y vehículos industriales.
Esperamos que te haya gustado este post. Suscríbete, para no perderte ninguno de los temas de REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico.