LuK GearBOX es la solución de mantenimiento que te convierte en un especialista en caja de cambios. Incluye todo lo necesario para reparar las averías más habituales de un modo sencillo y eficaz, lo que representa toda una nueva oportunidad de negocio para el taller.
La mecánica es una disciplina compleja. El automóvil moderno es fruto de una evolución de más de cien años, y está compuesto por decenas de miles de componentes. El profesional de la reparación está constantemente reciclando y ampliando sus conocimientos, pero hay áreas que quedan a menudo fuera de los talleres de mecánica general. Este es el caso de las averías en la caja de cambios, que suelen terminar en manos de talleres especializados. Eso cuando la opción no es reemplazar la caja completa directamente, algo muy costoso para el cliente y que en la mayoría de ocasiones no es necesario.
Sin embargo, gracias a la solución de mantenimiento LuK GearBox es posible simplificar de forma significativa el mantenimiento de transmisiones manuales, de embrague doble, así como de diferenciales. Y es que con la ayuda de LuK GearBOX, los profesionales del taller pueden evitar recurrir a un servicio especializado en cajas de cambio porque incluye todas las piezas sometidas a desgaste o susceptibles de provocar las averías más habituales.

Para crear esta ingeniosa solución, los técnicos de Schaeffler han llevado a cabo exhaustivos análisis de las causas más comunes de averías de la transmisión y han creado una solución que incluye, en una sola caja, todos aquellos componentes necesarios para realizar un mantenimiento completo y profesional: piezas de desgaste como obturadores, juntas tóricas, retenes para ejes y rodamientos principales, además de ciertos componentes para reparar causas específicas de avería.
Las ventajas que LuK GearBOX proporciona al taller son numerosas. Más rentabilidad, al no tener que enviar la caja a otro establecimiento, y más rapidez y control sobre la reparación son las más importantes. Reparar la caja de cambios de un VW Golf con LuK GearBOX implica, por ejemplo, un tiempo de mano de obra estimado inferior a las 6 horas. Además, si tenemos en cuenta que esta solución de mantenimiento está disponible para vehículos de gran presencia en el parque nacional, representa toda una oportunidad de negocio.
Actualmente, Schaeffler ofrece en exclusiva al mercado de la posventa más de 30 referencias de LuK GearBOX para transmisiones manuales, automatizadas y diferenciales, con aplicación para BMW, Ford, GM, Renault o el grupo Volkswagen. Entre ellas, cabe destacar, por ejemplo, la caja de cambios 02T de Vokkswagen, que emplean vehículos como el VW Polo o el SEAT Ibiza, con un parque europeo que supera los 12 millones de vehículos.

LuK GearBOX entra en juego cuando el vehículo se encuentra averiado, cuando uno de los componentes del embrague presenta fallos o cuando el vehículo presenta síntomas de desgaste o deterioro, como ruidos en el arranque y parada o vibraciones al ralentí o al apoyar el pie en el pedal de embrague. Conviene recordar que todos sus componentes tienen calidad OE y toda la garantía del grupo Schaeffler.
Más de 20 soluciones de reparación adicionales para transmisiones manuales y de embrague doble, así como diferenciales, de vehículos de Ford (en la imagen), GM, Renault y Volkswagen, se añadirán a la gama de productos para el mercado posventa.