Para llevar a cabo una reparación profesional, el taller debe disponer de los recursos necesarios. Componentes de calidad, información técnica y herramientas adecuadas son sin duda tres bazas con las que es difícil equivocarse. Por eso, Schaeffler pone al alcance del taller su gama de productos y soluciones de mantenimiento para transmisión (LuK), motor (INA) y chasis (FAG). Se trata de una gama que combina la calidad OE con las necesidades particulares de taller independiente. Además, junto a su gama de productos, la oferta de servicios de REPXPERT proporciona una gran selección de manuales técnicos, tutoriales en video e instrucciones de reparación, entre otros muchos contenidos útiles. Finalmente, desarrolla y proporciona las herramientas especiales necesarias para llevar a cabo reparaciones de manera precisa.
En este post, vamos a hablarte de los pernos de centrado de embrague autoajustable SAC LuK para BMW. Si estás interesado en las herramientas especiales, no te pierdas este post, en el que te mostramos la gama completa de herramientas para el montaje de embragues dobles en seco. Y antes de continuar, no olvides suscribirte a REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico, para no perderte ninguna de nuestras publicaciones y tener acceso a contenidos exclusivos. Vamos a por el post.
Para qué sirve el perno de centrado

Estos centradores de embrague o pernos de centrado están indicados para el montaje de embragues autoajustables SAC en aquellos modelos de la marca BMW en los que el plato de presión se suministra pretensado. El perno se emplea independientemente de la herramienta SAC, que presiona el diafragma del embrague para que el plato de presión apoya totalmente contra el volante bimasa. Debes tener en cuenta que los cuatro pernos de centrado están incluidos en la herramienta de montaje SAC (400 0237 10). No dejes de leer este post para saber por qué la herramienta especial es indispensable para un montaje profesional.

El cometido de estos pernos es garantizar que el nuevo disco de embrague quede perfectamente centrado bajo el plato de presión, por lo que se debe posicionar previamente en el orificio del volante antes de instalar el disco. Gracias a su forma, permite que todos los componentes queden perfectamente alienados, evitando las averías que podría generar el más mínimo desajuste previo.
Distintos pernos de centrado
En la actualidad, LuK ofrece cuatro pernos de centrado para mecánicas BMW, en función del diámetro del orificio:
Perno de centrado de embrague 23 mm (400 0046 10)

Perno de centrado de embrague 26,5 mm (400 0110 10)

LuK Perno de centrado de embrague 28 mm ( 400 0045 10)

LuK Perno de centrado de embrague 32,5 mm (400 0078 10)
