A la hora de elegir un embrague, el profesional de la reparación debe tener en cuenta que se trata de un componente cuyo mantenimiento supone un elevado coste para sus clientes. Por eso, debe ofrecerles una solución que garantice una reparación duradera y con todas las garantías. El embrague LuK se ha posicionado como uno de los líderes del mercado gracias a sus innegables cualidades en este sentido
LuK es la marca especialista en transmisión de Schaeffler. Su gama para la posventa independiente ofrece soluciones de mantenimiento para casi cualquier tipo de embrague. Se trata de una gama que combina la experiencia de décadas en OE con una amplia visión de las necesidades del taller multimarca.
En este post, te proponemos un viaje por sus principales logros aplicados a la tecnología de transmisión y por su oferta de productos y soluciones de mantenimiento.

Un poco de historia
Para mostrar el papel de LuK en el desarrollo del embrague moderno, vamos a destacar algunas fechas clave. En 1965, LuK desarrolló el primer embrague de diafragma para el Volkswagen Escarabajo Type 3. Esta innovación, elevó la comodidad de uso de este componente, y se aplicó a la producción en masa, hasta producirse nada menos que 500 millones de unidades. 20 años después, El BMW 325d era el primer automóvil en serie en equipar un volante bimasa, componente del que ya se han producido más de 100 millones de unidades. Más adelante, LuK jugó un papel clave en el desarrollo de las cajas de cambios de embrague doble, que se llegaron al mercado en 2003, en el VW Golf R32. Una de las últimas innovaciones en materia de transmisión desarrolladas por LuK, ya disponible para el mercado de la posventa, es el volante bimasa con péndulo centrífugo (ver imagen inferior), que permite obtener el máximo rendimiento a los motores de última generación gracias a su capacidad para optimizar el funcionamiento a bajo régimen de giro.

Estos ejemplos muestran a la perfección el papel que LuK ha venido cumpliendo en la evolución de los componentes de transmisión, desarrollando innovaciones que se han adoptado masivamente los principales constructores del todo el planeta.
Soluciones para el taller
Todos estos años de experiencia e innovaciones ponen de manifiesto por qué Luk es el especialista en transmisión de Schaeffler, posicionado a la vanguardia de la industria en el desarrollo y producción de componentes de transmisión para el primer equipo.
Esta experiencia, llega al taller independiente formando el programa de productos y soluciones de mantenimiento de transmisión más amplio del mercado. Con aplicaciones para turismos, vehículos comerciales, industriales y tractores, su gama para aftermarket reúne la calidad OE con el profundo conocimiento de la posventa.
Cada innovación en materia de transmisión llega al taller en forma de solución de mantenimiento, un concepto creado para que el profesional disponga de todos los componentes sometidos a desgaste en una sola caja. La oferta de LuK para la posventa está compuesta por 6 soluciones de mantenimiento, si bien todos los componentes se ofrecen también por separado. Estas son las soluciones de mantenimiento LuK:

LuK RepSet
El kit más clásico de LuK, con todo lo que necesitas, el disco de embrague, el plato de presión y el cojinete de desembrague. Descubre más sobre LuK RepSet en este post: LuK RepSet, la solución definitiva

LuK RepSet Pro
Te presentamos la solución de mantenimiento para vehículos equipados con sistema de desembrague semihidráulico o completamente hidráulico. Recuerda que este sistema se encuentra expuesto a elementos como la humedad, la abrasión, el polvo o el calor, por lo que debe sustituirse junto con el resto de componentes del embrague.

LuK RepSet DMF
Se trata de la solución de mantenimiento que incluye, junto a todos los componentes del embrague (plato de presión, disco, cojinete o dispositivo de desembrague, tornillos y accesorios), el volante bimasa. De este modo podrás realizar una sustitución duradera de todo el sistema, evitando que nuevos fallos prematuros.

LuK RepSet 2CT
Las cajas de cambios automatizadas de embrague doble también cuentan con un LuK RepSet creado especialmente para la posventa independiente. Ya se trate de embragues dobles en seco o húmedos, la gama 2CT cubre una gran cantidad de marcas del mercado. Descubre más sobre LuK RepSet 2CT en seco en este post: Embrague doble en seco más fácil con LuK RepSet 2CT.

LuK GearBox
La solución de mantenimiento para cajas de cambio manuales ha sido creada por Schaeffler para que puedas reparar numerosas averías en cajas de gran presencia en el parque. Descubre más sobre LuK GearBox en este post: Conviértete en especialista en cajas de cambios con LuK GearBox.