El mantenimiento de las mecánicas TSI del grupo VW tiene cierta dificultad especialmente en lo que se refiere a la distribución por cadena. Esta tarea lleva más tiempo del esperado para un motor de pequeña cilindrada. Para simplificar el cambio de la distribución TSI VW, INA ha desarrollado una gama de kits única para el mercado de la posventa independiente. En este post de REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico, te vamos a explicar las ventajas de esta solución de mantenimiento. Si te interesa saber más sobre distribución, no te pierdas nuestros posts dedicados al diagnóstico de daños de la cadena de distribución, a los distintos tipos de cadena o al tensor de cadena.
Y antes de continuar, no olvides suscribirte a REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico, para no perderte ninguna de nuestras publicaciones y tener acceso a contenidos exclusivos. Vamos a por el post.
INA es la marca especialista en componentes de motor de Schaeffler. Su oferta para la posventa incluye componentes y soluciones de mantenimiento para la distribución primaria, distribución auxiliar, refrigeración del motor y accionamiento de válvulas. Dentro de su oferta de kits de distribución por cadena, ha desarrollado una gama única en el mercado, que te permitirá ahorrar tiempo en el próximo mantenimiento. Además, no olvides que en www.REPXPERT.es, tienes a tu disposición todos los recursos que necesitas, desde manuales técnicos a videos tutoriales, pasando por informaciones de servicio y manuales de reparación TecRmi.

Motores 1.2 TSI
El kit distribución 1.2 TSI INA incluye, en una sola caja, más de 25 piezas para que no pierdas tiempo buscando componentes duplicados. En cada kit de distribución INA encontrarás piezas perfectamente compatibles entre sí que funcionan de manera óptima en interacción. En caso de mal funcionamiento, siempre se deben reemplazar todas las piezas; ésta es la única forma de garantizar una reparación sostenible y duradera. El kit cadena de distribución INA (nº 559 0156 30) para motores 1.2 TSI está indicado para diversos modelos del grupo VAG como el Audi A3 (8P-), Seat Ibiza IV y Leon (1P1), Skoda Octavia II, VW Golf VI o Polo V, entre otros. Además de la cadena de dientes invertidos (cadena IT) de 8 mm de ancho, incluye el tensor, guía de tensor, carril de deslizamiento y rueda dentada del cigüeñal, además de tornillos, accesorios y aditivos. Recuerda que para instalar correctamente la rueda del cigüeñal, es necesario emplear la herramienta adecuada (nº 400 0588 10).

Motores 1.4 TSI
También tienes a tu disposición el kit cadena de distribución para mecánicas 1.4 TSI INA. Este kit contiene más de 20 componentes y está dirigido a dar servicio a un parque de más de 5 millones de vehículos, por lo que supone un importante potencial para el taller. Además de la cadena, el kit incluye las coronas dentadas, tensores, raíles y juntas, sin olvidar el variador de árbol de levas y el aditivo para cadenas Chain Protect, desarrollado con el especialista Liqui Moly.