El embrague es sin duda uno de los componentes más importantes dentro de la gama de LuK, la marca especialista en transmisión de Schaeffler. Es por eso que en el Blog del Taller Mecánico hemos dedicado numerosos contenidos a su funcionamiento, tecnología o correcto mantenimiento. En este nuevo post, te ofrecemos una selección de los mejores artículos que hemos dedicado al embrague. Nada menos que 6 contenidos dedicados a explicar el funcionamiento de distintos componentes y conceptos de embrague ¡No te los pierdas!
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1. Funcionamiento del embrague: Descubre sus orígenes

Un apasionante repaso a la tecnología de embrague, desde los primeros sistemas por correa hasta el embrague de discos múltiples, repasando todas las tecnologías que se han desarrollado hasta llegar al concepto actual.
2. Tecnología: Hacia el embrague moderno

En este post, nuestros técnicos te proponen un recorrido a través del embrague de fricción, deteniéndose en la introducción de conceptos como la fricción o el diafragma junto con los primeros automóviles que equiparon estas tecnologías.
3. Fundamentos del disco de embrague

El disco es sin duda uno de los componentes más importantes dentro del sistema de embrague. En este post, te explicamos con detalles sus fundamentos, haciendo hincapié en los distintos tipos de segmentos. También se repasa el concepto de amortiguación de torsión y las particularidades del disco de embrague para volantes bimasa.
4. Fundamentos del plato de presión

Si en el post anterior se detallan los fundamentos del disco de embrague, en este se presentan con detalle los distintos tipos de embrague, en función de aspectos como los tipos de diafragma, el diseño de la carcasa o el sentido de accionamiento, mostrando con detalle el denominado embrague “de tirar” o de accionamiento contrario.
5. Las piezas clave del embrague hidráulico

La tecnología de embrague hidráulico se ha impuesto en la industria gracias a sus numerosas ventajas frente al tradicional accionado por cable. Este tipo de embrague dispone de ciertos componentes que repasamos en este post, como el cilindro maestro o el cilindro esclavo y el cilindro esclavo concéntrico o CSC.
6. Los secretos del embrague modular

El embrague modular está presente en las cajas de cambio 0B1, 0B2, OB3 y 0B4, presentes en los Audi A4, A5, Q5 y A6 desde 2008. Presenta un diseño diferente al habitual debido a las características particulares de esta plataforma. En este post, te explicamos los detalles de este concepto, y sus principales diferencias con los embragues tradicionales.