LuK, la marca especialista en transmisión de Schaeffler, ofrece una amplia gama de componentes y soluciones de mantenimiento para turismos, furgonetas, camiones y tractores. En este nuevo post queremos hablarte de su tecnología de forros de embrague para camiones, especialmente de HD30 Plus, un compuesto que permite que el embrague tenga una vida útil un 30% superior. Se trata de un detalle especialmente importante si tenemos en cuenta los elevados kilometrajes que realizan los vehículos industriales.
Si eres un profesional dedicado al mantenimiento de vehículo industrial o bien estás interesado en saber más sobre la gama Schaeffler para camiones autobuses y remolques, no te pierdas los post dedicados a otros productos como LuK SmarTAC, FAG DiffSET o FAG SmartSET.
¿Dónde puedo encontrar HD30 Plus de LuK?

Las particulares condiciones de uso y propiedad de los vehículos industriales han llevado a Schaeffler a desarrollar una nueva generación de forros de embrague para la gama de componentes y soluciones de mantenimiento LuK dirigida a los vehículos más pesados. El resultado de esta apuesta es HD 30 PLUS el forro de última generación que se encuentra en los discos de embrague de 360, 400 y 430 milímetros de diámetro. Unos discos que, junto con el plato de presión y el cojinete de desembrague – convencional o hidráulico – forman una solución de mantenimiento LuK RepSet capaz de ofrecer un sistema de embrague aún más potente y duradero.
¿Por qué es mejor que otros forros de embrague?

El forro de embrague HD 30 PLUS es el resultado de un desarrollo específico para vehículos industriales. Mientras los forros de embrague tradicionales cuentan con una sola capa de material, el forro HD 30 Plus, se compone de dos capas de material diferentes. De este modo, es posible potenciar las cualidades de cada una de ellas individualmente, obteniendo así un rendimiento más amplio. La capa inferior del forro proporciona rigidez y estabilidad térmica al conjunto. Por su parte, la capa de fricción le otorga una elevada fiabilidad de transferencia gracias al excelente coeficiente de fricción así como a las características de confort óptimas. A estas ventajas hay que añadir una tasa de desgaste notablemente inferior.
¿Qué ventajas ofrece HD 30 Plus?

Toda esta tecnología aplicada al forro, logra prolongar la duración del embrague hasta en un 30% en comparación con tecnologías convencionales. Este incremento de la vida útil permite reducir tanto los tiempos de inactividad por avería como los costes de funcionamiento. Todo ello dentro de un estándar de calidad OE y con toda la garantía Schaeffler. Otra ventaja de la tecnología HD 30 Plus es que su composición está exenta de materiales altamente contaminantes como el amianto, plomo, cadmio, mercurio o cromo VI y todo su proceso de fabricación está libre de disolventes.