Los silentblocks forman parte de la nueva gama de componentes de suspensión y dirección FAG. Una oferta de más de 4.500 referencias que llega al taller independiente con calidad OE, gran cobertura del parque y la mayor oferta de servicios del mercado bajo la marca REPXPERT. Pese a que no siempre reciben la atención que requieren, los silentblocks cumplen una importante función en el vehículo. En este nuevo post de REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico, vamos a repasar la función de este componente y las nuevas aplicaciones disponibles. Además, incluimos un interesante video tutorial en el que explicamos cómo sustituir los silentblocks durante el cambio de brazos de suspensión. Recuerda que toda esta información y mucha más está a tu disposición en www.repxpert.es, regístrate ya para acceder a todos sus contenidos. Son de gran utilidad para el día a día en el taller.
La suspensión cumple un doble cometido. Forma parte de la seguridad activa y el confort del vehículo. Es decir, garantiza la estabilidad del vehículo al tiempo que absorbe las irregularidades del asfalto. Soporta la masa suspendida y comienza a funcionar tan pronto comenzamos a circular. Por lo tanto, se encuentra sometida a constantes cargas e impactos, así que su eficacia depende en gran medida de los componentes sometidos a desgaste, entre los que se encuentran los silentblocks.
El cometido de los silentblocks es el de aislar los ruidos y vibraciones. Están formados por un material elástico que contiene gran capacidad de absorción, “envuelto” por una estructura metálica de gran resistencia, que se fija en un elemento estructural, como puede ser un brazo de suspensión.
Al igual que sucede con otros componentes de suspensión, su desgaste es gradual, y solo al final de su vida útil resulta evidente, provocando síntomas perceptibles. Por eso, es importante revisar y sustituir los silentblocks si se detecta su desgaste, especialmente si se está renovando otro componente del sistema como un brazo de suspensión, proporcionando un servicio completo y profesional.
Disponibles para las principales aplicaciones del mercado

La gama de silentblocks FAG ofrece al taller las ventajas de la calidad OE y toda la garantía Schaeffler. Como ya hemos comentado, cubre numerosas necesidades del parque. Además, los expertos de Schaeffler prestan especial atención a aquellas aplicaciones que comienzan a tener peso en el taller independiente. Entre los últimos lanzamientos, destacamos los silentblocks de suspensión para los Volkswagen Golf IV (829049710-829047510) y otras plataformas VAG, así como el BMW Serie 3 E90 320d (829052010). Para más información te recomendamos consultar a tu distribuidor habitual Schaeffler o buscar la pieza adecuada en www.repxpert.es .
La importancia de los servicios

Los servicios para el profesional son indispensables para el taller de hoy en día. Por eso, todos los productos y soluciones de mantenimiento de Schaeffler para la posventa incluyen la oferta de servicios más amplia bajo la marca REPXPERT, que engloba la mayor selección de información, instrucciones de montaje o videos tutoriales, sin olvidar la asistencia o el buscador de productos. Muestra de ello es este video, elaborado por nuestros técnicos en el que puedes ver, paso a paso, cómo sustituir los silentblocks durante el cambio del brazo de suspensión.