La norma de emisiones Euro 6 han lanzado un nuevo reto a la industria de componentes. En esta carrera hacia la reducción de consumos y emisiones, los componentes juegan un papel crucial a la hora de conseguir nuevos avances. En este sentido, las nuevas generaciones de bombas de agua de INA son la solución ideal para reducir emisiones y ahorrar combustible. Para conseguir un motor fiable y eficiente es fundamental alcanzar la temperatura óptima cuanto antes. Y esto solo se puede lograr si los componentes del sistema de refrigeración trabajan en perfecta armonía, desde el radiador al refrigerante y los conductos hasta el termostato y la bomba. ¿Cómo podemos conseguir esto?
Cómo funciona una bomba de agua con módulo de gestión térmica
La función básica de los sistemas de refrigeración es bastante sencilla: la bomba de refrigerante es la que garantiza la circulación del líquido refrigerante y de este modo se encarga de evacuar del motor el calor que no se necesita. La tecnología actual de refrigeración, es decir, las bombas conmutables, solo refrigeran cuando es necesario y gracias a un sistema de termostatos.
Con esta nueva tecnología de bombas de agua INA, Schaeffler ha dado un paso más gracias al desarrollo del módulo de gestión térmica. Este innovador componente lo sustituye a los termostatos actuales y permite una regulación de la refrigeración del motor completamente adaptada a las necesidades. Es capaz de regular al mismo tiempo varios circuitos de refrigeración cercanos al motor, como por ejemplo para la caja de cambios, el sistema de calefacción o el aceite del motor. Con esta nueva tecnología se ha conseguido prolongar la vida del motor, mejorar el confort de marcha y reducir el consumo y las emisiones hasta en un 4%.

Módulo de gestión térmica, la única solución para el mercado independiente
Como creador de esta tecnología, Schaeffler es el único fabricante de componentes que ofrece en el mercado de posventa elmódulo de gestión térmica para aproximadamente 1,5 millones de vehículos del Grupo Volkswagen (motores TFSI de 1.8 y 2.0 litros), además de aplicaciones para Audi, BMW y Toyota. Con la gama de bombas de refrigerante y el módulo de gestión térmica INA, los profesionales de la reparación tienen a su disposición la máxima cobertura del parque europeo de turismos.
Se sirve al taller en un kit completo
Tanto las bombas de agua inteligentes INA como el módulo de gestión térmica son fiables, eficientes y fáciles de instalar. Para garantizar una instalación sencilla, están disponibles para el mercado de recambios independiente como un kit completo de distribución que incluye todas las piezas de montaje necesarias para la sustitución. La gama de bombas de agua inteligentes de INA incluye varias tipologías:

1.Bomba de agua eléctrica totalmente variable, que funciona mediante su propia red de 12 voltios, de aplicación en automóviles BMW de las series 1 y 3 con el motor N55.
2.Bomba de agua accionada por vacío. Este tipo de bomba está propulsada por correas y controlada por presión negativa. Y se encuentra presente en los vehículos del grupo VAG con mecánicas TSI y TFSI de 1,2 litros de cilindrada. La utilización de este tipo de bomba cada vez es más frecuente y cada vez serán más los automóviles que las equipen.

Al igual que en el resto de componentes de productos de aftermarket, Schaeffler ofrece una amplia gama de servicios destinados a facilitar a los profesionales de la reparación el acceso y conocimiento a este componente de nueva generación dentro de su marca de servicios REPXPERT.