¿Vas a cambiar un volante bimasa en un Nissan Quashqai? ¿O en un Nissan X-Trail? A continuación te vamos a dar un consejo que debes tener en cuenta para no dañar la pieza antes de su instalación. Se trata de un consejo válido también para otros vehículos de gran presencia en el parque de las marcas Renault, Hyundai, Mitsubishi o Volvo.
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Como su propio nombre indica, un volante bimasa consta de dos masas, una primaria y una secundaria. Esta configuración es la clave para proporcionar una amortiguación de vibraciones ampliamente superior a la de un volante rígido. Durante el montaje, es importante que ambas masas estén correctamente posicionadas. Por este motivo, algunos volantes bimasa (más abajo te indicamos cuáles), equipan un bloqueo de transporte. Este bloqueo consiste en un pasador de plástico, que puedes ver marcado en verde en la imagen superior.

¿Qué hago con el pasador?
Esa es la verdadera cuestión. Y la respuesta es muy sencilla: nada. Este pasador está diseñado para romperse automáticamente en un punto determinado cuando se arranca el motor por primera vez tras el montaje del nuevo volante bimasa. Las piezas del pasador de plástico permanecen seguras dentro del volante, por lo que no es necesario preocuparse por ellas. Puede parecer poco intuitivo dejarlo como está, pero está diseñado para que así sea. Cualquier otra opción, como quitarlo con un taladro, dañará el volante bimasa.
¿En qué modelos puedo encontrar el seguro de transporte?
Este sistema de bloqueo de ambas masas está presente en varios volantes bimasa LuK: como puedes ver en la lista que incluimos más abajo, hasta 15 referencias lo incluyen. Están indicadas, además de para los Nissan Quashqai y X-Trail, para otros modelos del constructor japonés, así como varios modelos populares de las marcas Renault, Hyundai, Mitsubishi y Volvo.
415 0142 10 | 415 0270 10 | 415 0413 10 |
415 0202 10 | 415 0383 10 | 415 0418 10 |
415 0204 10 | 415 0390 10 | 415 0419 10 |
415 0224 10 | 415 0399 10 | 415 0420 10 |
415 0261 10 | 415 0400 10 | 415 0452 10 |