Cada reparación tiene sus secretos, y hoy nos centramos en una de ellas… ¿Hay algo que debes saber a la hora de cambiar un volante bimasa en un Renault Scenic? La verdad es que sí…sigue leyendo para descubrirlo.
Los profesionales de la mecánica independiente deben ser capaces de reparar vehículos de todas las marcas. Por eso, resulta imprescindible disponer de toda la información necesaria, información que tienes a tu disposición en REPXPERT: videos tutoriales, instrucciones de montaje, manuales Rmi o, como en este caso, informaciones de servicio que nos adviertan de aquellos detalles que se nos pueden estar escapando.
En este caso nos vamos a ocupar de un importante detalles relacionado con el volante bimasa, un componente desarrollado por LuK hace más de tres décadas que se ha convertido en un visitante habitual del taller. En este mismo blog hemos dedicado numerosos contenidos a su mantenimiento, si quieres saber más, echa un vistazo al dedicado a los 11 pasos para cambiar el volante bimasa sin errores.
Cambiar el volante bimasa en un Renaul Scenic y más vehículos
El consejo que debes tener en cuenta a la hora de cambiar el volante bimasa se aplica en los Renault Scenic y Grand Scenic III y IV. Pero ¡ojo!, también debes tenerlo en cuenta en otros vehículos como el Renault Espace V y Traffic, Mercedes Vito y Vivaro o Nissan NV300, Qashqai y X-Trail. Los volantes bimasa afectados son los Nº 415 0564 10, 415 0796 10 y 415 1016 10. Consulta los detalles y aplicaciones concretas en el catálogo REPXPERT.

¡Atención a las marcas de referencia!
Y ahora vamos con el consejo: los volantes bimasa que hemos citado, montados entre otros en los Renault Scenic III y IV, incorporan unos anillos sensores. El cometido de dichos anillos que proporcionar información al control del sobre la posición del cigüeñal. Durante el montaje, es indispensable que las marcas de referencia del volante (imagen superior) y el cigüeñal (imagen inferior) se encuentren situadas la una sobre la otra. Si instalas el volante bimasa en una posición incorrecta, el motor no recibirá la información necesaria y no arrancará.
