¿Eres mecánico? ¿Te enfrentas a una molesta vibración en un embrague BMW? Se trata en problema común en muchos modelos de tracción trasera de la marca alemana que tiene su origen en la interacción de diversos elementos de la transmisión. Sin embargo, es posible compensar estos síntomas y acabar con la vibración recurriendo a una ingeniosa tecnología desarrollada por Schaeffler. Se trata del amortiguador antivibración, un elemento que está integrado en los discos de embrague de la marca LuK.
Si estás interesado en descubrir más contenidos relacionados con BMW, no debes perderte otros post de REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico, como los dedicados a los consejos para cambiar rodamientos BMW o a explicar las ventajas de cambiar a polea libre del alternador en mecánicas BMW, sin olvidar el artículo en el que te explicamos la función de los pernos de centrado para embragues autoajustables BMW.

Una mejora desarrollada con BMW
Para acabar con las vibraciones, los nuevos discos de embrague han sido optimizados gracias a una nueva configuración técnica, desarrollada junto a BMW durante el periodo de producción de muchos modelos de gran presencia en el parque europeo. Está disponible dentro de la solución LuK RepSet o formando parte de la solución de mantenimiento LuK RepSet DMF. En las imágenes superiores puedes ver el diseño anterior (izquierda) y el disco mejorado (derecha). Es fácil apreciar la inclusión del nuevo sistema antivibraciones.
Ten en cuenta que este nuevo disco de embrague LuK cumple con todas las especificaciones técnicas y se puede utilizar sin restricción en combinación con volantes nuevos o bien con los que ya están en uso. Actualizando el sistema al nuevo diseño se puede disfrutar de cambios de marcha suaves y cómodos.
¿Para qué modelos está indicado el nuevo disco de embrague LuK?
El desarrollo de este nuevo disco obedece a la necesidad de eliminar las vibraciones del embrague en numerosos modelos de BMW. Más abajo puedes apreciar que está indicado para nada menos que 24 modelos de todas las categorías, siempre con tracción trasera: desde los más pequeños Serie 1 hasta las versiones todocamino X o los más deportivos como los M2, M3 o M4. Para comprobar los detalles de cada versión, recuerda que en www.repxpert.es tienes a tu disposición un potente catálogo TecDoc en el que puedes realizar búsquedas específicas por modelo. A continuación te indicamos todos los modelos para los que están disponible el nuevo disco de embrague:
BMWe60 | BMWe91 | BMWf30 |
BMWe61 | BMWe92 | BMWf31 |
BMWe81 | BMWe93 | BMWf33 |
BMWe82 | BMWf20 | BMWf34 |
BMWe84 | BMWf21 | BMWf36 |
BMWe87 | BMWf22 | BMWf80 |
BMWe88 | BMWf23 | BMWf82 |
BMWe90 | BMWf25 | BMWf87 |