En este post vamos a prestar atención al montaje de los rodamientos de rueda de rodillos cónicos. La correcta instalación de este componente merece especial atención por parte de profesional. Se trata de una fase crítica, como revela el dato de que más del 70% de los fallos prematuros de los rodamientos son debidos a un montaje incorrecto. Una de las causas de este dato se encuentra en las distintas generaciones y tipos de rodamientos que se pueden encontrar en el Mercado, que presentan diferencias y que requieren procedimientos específicos para una instalación correcta.
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Desde REPXPERT creamos contenidos técnicos que muestran con todo detalle los procedimientos de montaje cada componente LuK, INA y FAG, y los rodamientos de rueda no son una excepción. Precisamente en este Blog ya te hemos contado los secretos del montaje paso a paso de los rodamientos de la generación 1, rodamientos de la generación 2.1 y rodamientos de la generación 3. En el caso particular de los rodamientos de rodillos cónicos, la intervención del profesional tiene especial protagonismo en varias fases del procedimiento específicas de estos rodamientos, como el engrasado. A continuación te proporcionamos algunos consejos.
1. Para extraer el rodamiento interior sin dañar el buje deberás emplear una herramienta especial.

2. Extrema la limpieza a la hora de aplicar la grasa, ya que los residuos pueden provocar daños. Recuerda llenar de grasa por completo ambos rodamientos.

3. Para introducir el rodamiento interior debes emplear una prensa hidráulica. Recuerda emplear el útil adecuado para aplicar la fuerza necesaria sin dañar el rodamiento.

4. Ajusta el rodamiento de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
