El embrague doble es sin duda uno de los componentes más complejos en un automóvil actual. Sin embargo, su mantenimiento profesional y con todas las garantías es posible gracias a LuK RepSet 2CT, la solución de mantenimiento de Schaeffler que incluye, en una sola caja, todas las piezas sometidas a desgaste. Junto con LuK RepSet 2CT, el taller tiene a su disposición todas las herramientas especiales necesarias para su sustitución, se trate una versión en seco o bañada en aceite. Además, recuerda que en www.repxpert.es se incluye toda la información necesaria, desde instrucciones de montaje a manuales de reparación TecRmi o tutoriales en video.
Precisamente en este nuevo post queremos hablarte de uno de los videos disponibles en REPXPERT, en el que explicamos un aspecto que puede pasarse por alto pero es de gran importancia: la colocación del seguro de transporte cuando se va a reinstalar un embrague doble. Si en un post anterior ya te detallamos el procedimiento a seguir para reajustar el volante bimasa Fiat/Alfa, en este caso te presentamos el video en el que, en apenas cuatro minutos, se detallan los pasos que debes seguir antes de instalar de nuevo un embrague doble en mecánicas Renault.

Herramientas especiales
Como ya hemos comentado, solo es necesario seguir estos pasos si vas a instalar un embrague ya utilizado. Además, debes tener en cuenta que debes emplear el maletín de herramientas especiales para este tipo de embrague, disponible bajo la referencia 400 0425 10. Recuerda que este kit específico se debe emplear junto con las herramientas básicas, y está indicado para otras marcas que comparten este procedimiento, como Dacia, Ford, Hyundai o Smart entre otros (consulta los detalles en www.repxpert.es). Para saber más, visita este post en el que te lo contamos todo sobre las herramientas para embrague doble en seco.
Requisito indispensable

Para conocer este procedimiento con detalle, puedes ver el video en este enlace de REPXPERT. Recuerda que el objetivo es proporcionar al embrague doble la posición con la que se suministra cuando es nuevo, y asegurarla mediante el denominado seguro de transporte. Se trata de un requisito indispensable para la correcta reinstalación del embrague doble ya que, de lo contrario, no será posible que funcione correctamente. Este procedimiento está indicado para la caja de cambios automatizada de embrague doble en seco de 6 marchas DC4 de Renault, pero también para las cajas de cambios D6GF1 (Hyundai y Kia), DPS6 de Ford y H-DCT de Smart.