En este nuevo post te vamos a contar un detalle importante que debes tener en cuenta cuando vayas a llevar a cabo un montaje de suspensión o dirección, ya se trate de un brazo, una rótula, una estabilizadora o una columna de suspensión.
No olvides que los componentes de suspensión y dirección juegan un papel clave para la seguridad activa. Su correcto estado garantiza la respuesta dinámica que espera el conductor, especialmente en situaciones de emergencia. Para el profesional, resulta indispensable realizar una comprobación de los componentes sometidos a desgaste en el chasis e involucrados en la suspensión y la dirección del vehículo. También hay que tener en cuenta que no solo están sometidos a elevadas cargas, sino que también sufren el efecto negativo de impactos y elementos externos. Por todo ello, su sustitución debe realizarse prestando especial atención, evitando errores que puedan provocar un fallo prematuro.
Si quieres saber más sobre componentes de suspensión y dirección, te invitamos a conocer otros posts relacionados, como los dedicados a los pasos a seguir para sustituir los casquillos de suspensión, la diagnosis de suspensión y dirección o o las claves para elegiur las rótulas de suspensión adecuadas. Y ahora, vamos a por ese valioso consejo.

La clave está en el apriete
Una de las fases más importantes dentro de cualquier instalación es la del apriete. Cuando se realiza la sustitución de componentes del chasis, lo habitual es que el vehículo se encuentre elevado. Es en esa posición en la que se realiza la sustitución de todos los elementos. Sin embargo, el apriete de todas las piezas móviles del chasis no debe realizarse con el vehículo en el aire, sino en la posición de conducción. Así se evitan ruidos no deseados y, lo que es más importante, fallos prematuros provocados por elevadas cargas de tensión en una posición no adecuada, por ejemplo sobre los rodamientos. Recuerda también que cumplir con los valores de apriete indicados también es una parte fundamental de toda reparación sostenible y profesional. En www.repxpert.es tienes a tu alcance las instrucciones de reparación con toda la información que necesitas, incluyendo naturalmente los pares de apriete correctos.