Como ya contamos en el artículo «Taller de vehículo industrial», las previsiones para el mercado de la posventa de vehículo industrial para los próximos años son muy positivas. Un crecimiento que sin duda irá acompañado de numerosos retos para el sector, tanto a nivel tecnológico como de competencia. Por lo tanto, se acerca un periodo ideal para buscar nuevas oportunidades de negocio. Oportunidades como el mantenimiento de flotas, que permite escalar el negocio además de garantizar un flujo regular de clientes. Sin embargo, para el taller independiente, acceder al mantenimiento de flotas puede resultar complicado en un mercado dominado por las grandes redes y el servicio oficial.
En este entorno, las iniciativas destinadas a servir de altavoz de los servicios de los talleres independientes cobran especial sentido. Hoy vamos a hablar de una de estas iniciativas: TruckOn, una plataforma de servicio creada expresamente para conectar a los talleres con las flotas. Para ello, proporciona un entorno digital en el que los negocios pueden promocionar sus servicios y ampliar su alcance comercial a nivel nacional e internacional. Por su parte, los gestores disponen de una herramienta que les ayuda a realizar el mantenimiento de sus vehículos, pudiendo incluso obtener citas online.
Una nueva apuesta por el vehículo industrial
Dentro de su oferta de servicios para la posventa de vehículo industrial, Schaeffler se ha convertido en la nueva socia de TruckOn, la plataforma digital para la reserva de reparaciones y mantenimientos de vehículo industrial puesta en marcha por Continental Automotive. Con esta alianza ambas compañías han iniciado su colaboración invitando a unirse al proyecto a los talleres de sus redes. Los talleres miembros de REPXPERT que se den de alta en TruckOn recibirán 1.000 puntos extra en su programa de bonificación REPXPERT, usando el código promocional REPXPERT en el momento del registro. Además, en el futuro, se añadirá una función de filtro que permitirá a las flotas buscar aquellos talleres asociados a la marca REPXPERT, dándoles así acceso a las marcas de producto LuK, INA y FAG de Schaeffler. A largo plazo, Schaeffler y Continental contemplan ofrecer un acceso único para facilitar la gestión digital a todos los miembros de la comunidad.

La importancia del apoyo digital a los talleres
Schaeffler lleva años ofreciendo, junto a su gama de productos, la mayor oferta de servicios del mercado bajo su marca REPXPERT. Ahora, con la llegada de TruckOn se facilita aún más el día a día de los talleres gracias a las ventajas de la digitalización. A través de TruckOn, los gestores de flotas y transportistas de toda Europa podrán reservar cualquier servicio de taller de forma online, rápida y fiable, en talleres nacionales o internacionales las 24h del día. Dentro de los servicios destacados se encuentran la revisión obligatoria del tacógrafo, el mantenimiento periódico de camiones y remolques, el mantenimiento de embragues y cojinetes de ruedas o de los trenes de transmisión de ejes.
Por su parte, los operadores de flotas pueden hacer un uso gratuito de TruckOn para encontrar su taller ideal en tan solo dos clics incluso estando en ruta. Basándose en las valoraciones de otros usuarios, estos podrán decidir dependiendo de sus necesidades de manera transparente y fiable. TruckOn permite a los talleres acceder a nuevos grupos de clientes potenciales, digitalizar sus sistemas y simplificar sus procesos. Además, reciben toda la información relevante por adelantado, antes de que el vehículo llegue a las instalaciones. Toda lista de ventajas capaz de potenciar la competitividad del taller a la altura de los retos del mercado que todos los miembros de REPXPERT pueden disfrutar con 1.000 puntos de regalo desde ya mismo.
