En el mercado puedes encontrar tres generaciones de rodamientos de rueda. Cada una de ellas presenta particularidades de diseño que deberías tener en cuenta para llevar a cabo una instalación de rodamientos libre de fallos. Si en un post anterior te mostramos cómo montar un rodamiento de generación 1, esta vez le llega el turno a los rodamientos de generación 2.1, que se caracterizan por contar con el cubo y el codificador ABS integrados en el propio rodamiento. Vamos a ver los detalles paso a paso.
¿Quieres ver los vídeos de montaje paso a paso de los rodamientos de rueda de las generaciones 1, 2.1 y 3?
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Al igual que sucede con otros tipos de rodamientos, para realizar una instalación de rodamientos correcta, de la generación 2.1, debes emplear herramientas especiales. En este caso, la clave son los medios casquillos, que aseguran que la pieza se mantenga en su posición durante la instalación y encaje correctamente en la ranura de la mangueta. Además, permiten que las fuerzas aplicadas incidan únicamente sobre anillo exterior durante el montaje a presión, garantizando un encaje uniforme.

Paso a paso
Para realizar el mantenimiento de los rodamientos de rueda de la generación 2.1, es imprescindible utilizar herramientas especiales.

1. Debes tener en cuenta dos detalles: El primero es que durante el proceso de encaje a presión, debes aplicar la fuerza únicamente a través del anillo exterior. Además, debes sujetar la pieza en forma de linterna de modo que encaje en la ranura correspondiente de la mangueta.

2. Para lograr ambas cosas, hemos creado una herramienta que consta de dos medios casquillos que garantizan el cumplimiento de ambos requisitos durante el montaje.

3. Si no lo haces correctamente, las fuerzas que se aplican durante el montaje de ajuste a presión se transmitirían a través de las bolas. Como resultado, el nuevo rodamiento de rueda puede sufrir daños previos y sufrir un fallo prematuro.
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Y recuerda, con FAG, cambiar un rodamiento de rueda es fácil.
