El embrague autoajustable SAC ya ha sido protagonista de nuestro blog. En anteriores ocasiones te hemos explicado sus fundamentos, su proceso de montaje o los motivos por los que hay que emplear la herramienta de montaje. Esta vez, te vamos a explicar, paso a paso, cómo debes emplear dicha herramienta para realizar una instalación libre de fallos. Presta atención, se trata de 5 sencillos pasos.
Y recuerda, permanece atento a cada nuevo post de REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico suscribiéndote aquí, tendrás acceso directo a contenidos especialmente pensados para tu día a día.
1.En primer lugar, emplea el centrador universal para posicionar el disco correctamente, y atornilla a mano los espárragos de la herramienta SAC has percibir resistencia.

2.Ya puedes montar la herramienta. Ahora debes presionar el diafragma del embrague hasta asegurarte de que el plato de presión apoya totalmente contra el volante bimasa.

3.Ahora enrosca a mano los tornillos del plato de presión en los orificios libres, para después apretarlos teniendo en cuenta su par correspondiente.

4.Ya puedes quitar la presión del diafragma, aflojando el husillo de la herramienta SAC y retirándola del embrague.

5.Ahora aprieta a mano los tornillos que ocupan los huecos que ha dejado libre la herramienta SAC y apriétalos a su par correspondiente.
