Después de lanzar al mercado diversas soluciones de mantenimiento para vehículos híbridos, reparar un coche eléctrico es ahora una realidad al alcance del taller independiente gracias a Schaeffler. Automechanika Frankfurt, la gran feria de la posventa, ha sido el escenario elegido para presentar Schaeffler E-Axle RepSystem-G, la primera solución para la reparación de ejes eléctricos y la primera en lanzarse bajo la marca Schaeffler. Si te interesa el mantenimiento de este tipo de vehículos, no te pierdas otros posts relacionados como los dedicados a nuevas tecnologías como el eje eléctrico 4 en 1 o a las cinco preguntas básicas sobre los cargadores eléctricos.
Este lanzamiento pone de manifiesto la determinación de Schaeffler por llevar al taller independiente la reparación de las nuevas tecnologías. Se espera que Schaeffler E-Axle RepSystem-G llegue al mercado durante 2023, dando cobertura al Volkswagen e-Golf, modelo del que se estima que hay unas 100.000 unidades circulando por Europa, una cifra que sin duda se incrementará en los próximos años.

Reparar un coche eléctrico por menos
Gracias a esta novedad, los profesionales podrán reparar una avería que afecta a los ejes eléctricos de los vehículos VW e-Golf de una forma más rentable y sostenible, con un coste muy inferior al que tendría reemplazar el eje completo.
Los ingenieros de Schaeffler han desarrollado E-Axle RepSystem analizando una serie de fallos que afectan con cierta asiduidad a este modelo, con el objetivo de que la reparación esté al alcance de cualquier taller de mecánica general, sin acudir a ningún especialista y, como ya hemos comentado, con un coste que es apenas una fracción de la sustitución del eje eléctrico completo. Este concepto representa perfectamente la función de otras soluciones de mantenimiento como LuK GearBox
Como es habitual, Schaeffler ofrecerá, a través de su marca de servicio REPXPERT, toda la información necesaria para que los profesionales puedan conocer cómo reparar esta tecnología con E-Axle RepSystem. Actualmente, bajo la marca INA, ya están disponibles varias soluciones de mantenimiento para vehículos híbridos de marcas como BMW, Citroën, Peugeot o VW.