Este brutal coche eléctrico creado por Schaeffler está batiendo récords. No estamos seguros, pero con 1.200 caballos el sorprendente Schaeffler 4ePerformance está cerca de serlo. Este bólido equipa nada menos que cuatro motores de Formula E. Además de ser una de las estrellas en la feria CES de las Vegas, está pulverizando récords con el piloto Daniel Abt al volante. El último, el de circular marcha atrás a más de 200 km/h.
Con el concept car Schaeffler 4ePerformance, Schaeffler ha creado un embajador de la movilidad eléctrica muy particular. El 4ePerformance es una muestra de hasta dónde puede llegar la transferencia de la tecnología de competición a un vehículo cercano a la producción. Este vehículo completamente eléctrico está propulsado nada menos que por cuatro motores de Fórmula E, con una potencia total de 880 kW (1.200 cv). Provenientes del monoplaza ABT Schaeffler FE01 Fórmula E, al igual que toda la electrónica de potencia, estos motores fueron desarrollados por Compact Dynamics, subsidiaria de Schaeffler y se utilizaron durante la segunda temporada completa de Fórmula E. Para Schaeffler, este campeonato de carreras 100% eléctricas es un laboratorio de pruebas ideal para el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica y se adapta de manera ideal a la estrategia de «Mobility for Tomorrow», con la que este grupo de presencia global contribuye a configurar el futuro de la movilidad.

Sobre la vectorización de par
Uno de los campos en los que Schaeffler está avanzando a pasos agigantados es la denominada vectorización de par o, dicho de otro modo, el sistema de reparto adecuado de la potencia entre diferentes motores. El coche eléctrico Schaeffler 4ePerformance dispone de cuatro motores, cada uno de ellos encargado de propulsar una rueda. El prototipo de vehículo urbano robotizado Schaeffler E-Mover emplea ese mismo esquema. En este tipo de vehículos, las posibilidades en términos de estabilidad y dinámica de marcha son increíbles, ya que es posible ajustar continuamente la potencia que debe aplicar cada rueda por separado. En este sentido, el Schaeffler 4ePerformance es un auténtico laboratorio rodante, que los técnicos estás empleando para desarrollar este concepto de propulsión.
