Los componentes en las furgonetas están sometidos a cargas muy elevadas y la distribución por cadena no es una excepción. Se trata de un tipo de vehículos cuyo mantenimiento presenta numerosas particularidades, tal y como te hemos contado en otros posts de este mismo blog, como los dedicados a mostrarte cómo cambiar rodamientos de furgonetas más rápido o a contarte las claves del negocio de mantenimiento de furgonetas.
En este nuevo post, vamos a centrarnos en el mercado del mantenimiento de distribuciones por cadena, una reparación que ha experimentado un crecimiento del 8%, fruto del buen momento que atraviesa el mercado de vehículos comerciales. La buena noticia para el profesional de la mecánica independiente es que INA, el especialista en componentes de motor de Schaeffler, ofrece al mercado una de las gamas más extensas de Kits de cadena de distribución. Con todo lo necesario para un correcto mantenimiento en una sola caja. Se trata de una gama que es el fruto de más de 100 años de experiencia en componentes para el motor y que viene avalada por los más elevados estándares de calidad. No en vano, INA es uno de los principales proveedores de OE a nivel global, también para vehículos comerciales.
Cobertura para los vehículos más comunes

La gama de Kits de cadena de distribución INA está compuesta por más de 30 soluciones de mantenimiento, de aplicación en los modelos con mayor presencia en el mercado. Estos son algunos de los más destacados:
Nº 559 0176 10
Nº 559 0193 10
Nº 558 0066 10
Nº 559 0172 30
Ford Transit
Citroen Jumper/ Fiat Ducato/ Ford Tourneo Custom + Transit/ Peugeot Boxer
Citroën Jumper/ Fiat Ducato/ Ford Transit/ Peugeot Boxer
Nissan NV400/Opel Movano/Renault Master
(2.4 TDE/ 2.4D)
(2.2 HDi/ Multijet 2.2 D/ 2.2 TDCi/ 2.4 TDCi)
(2.2 HDi/ Multijet 2.2 D/ 2.2 TDCi/ 2.4 TDCi)
(2.3 dCI/ 2.3 CDTi)
Ventajas de los kits INA

Cada Kit cadena INA incluye todos los componentes necesarios para una reparación profesional: la cadena de distribución, el tensor de cadena, la guía, el carril de deslizamiento e incluso el aditivo «Chain Protect», que aplicado a la cadena de distribución y ruedas dentadas durante la instalación, reduce el desgaste hasta en un 20 %, extendiendo la vida útil de la cadena. Además, todos los elementos se han creado para combinar entre sí con total precisión. Junto con cada Kit cadena INA, el profesional tiene a su disposición toda la información técnica necesaria, desde manuales de reparación RMI hasta tutoriales en video o consejos de instalación. Para acceder a todos estos contenidos para el taller, accede a www.repxpert.es