En tiempos de constante evolución tecnológica, los servicios que los fabricantes ofrecen al taller son tan importantes como los propios productos. Convencidos de esta realidad, Schaeffler ofrece al profesional REPXPERT la marca de servicio para el taller que ofrece formación, información, herramientas y asistencia. En este post, vamos a repasar las ventajas que ofrece su portal www.repxpert.es.
En el día a día del profesional de la posventa independiente, la eficacia es la clave. Para ofrecer un servicio competitivo, es necesario disponer de herramientas para el taller que complementen el trabajo, proporcionando la información adecuada de modo inmediato. Schaeffler ofrece, junto con sus marcas LuK, INA y FAG, una marca de servicios al taller: REPXPERT. Bajo esta marca se esconde una amplia oferta de formación, información, herramientas y asistencia, que tiene visibilidad digital a través de la web www.repxpert.es. Este portal es un compendio de información y herramientas de gran utilidad, que puede ahorrar tiempo y dinero empleando sus aplicaciones. Hoy, vamos a repasar 10 formas de ahorrar tiempo gracias a REPXPERT.
1. Realizando una búsqueda con TecDoc.
Cuando se trata de buscar una pieza, TecDoc es tal vez el motor más potente y completo, por eso REPXPERT te proporciona acceso directo a sus funciones, para que puedas localizar lo que necesitas por modelo, motor, código o referencia.
2. Consultando la guía de diagnóstico.
Cuando no das con la causa de una avería, nada mejor que revisar la completa de diagnóstico, con secciones de chasis, motor y transmisión.

3. Comprobando el par de apriete de un volante bimasa LuK.
En la sección especial dedicada al popular bimasa LuK, tienes acceso inmediato a los pares de apriete más actuales además de los valores teóricos para el ángulo libre y el juego de ladeo.
4. Empleando una guía de instalación.
Para no dejar nada al azar, lo mejor es recurrir a nuestras guías de instalación. En REPXPERT puedes encontrar guías por producto, por modelo e instrucciones no verbales.
5. Viendo una demostración en vídeo.
Porque una imagen vale más que mil palabras, y más aun si es en movimiento, hemos grabado demostraciones técnicas como herramienta para el taller explicando, paso a paso, las intervenciones más complejas. Una forma audiovisual de no perderse ni el más mínimo detalle.

6. Solicitando asistencia .
Cuando te asalta una duda, los técnicos REPXPERT están listos para resolverla. Desde REPXPERT puedes contactar directamente con el técnico adecuado y lanzar tu pregunta al instante.
7. Consultando las Informaciones de servicio.
Actualizar la información relativa a un producto o solución de mantenimiento antes de comenzar el trabajo es una buena idea si se quieren evitar sorpresas. En la sección de Informaciones de servicio tienes todos los datos que necesitas para que nada se te escape.
8. Ampliando conocimientos con la consulta del mes.
Nuestros técnicos seleccionan las dudas más habituales que reciben del taller y las resuelven mes a mes en la sección La consulta del mes que puedes encontrar en www.repxpert.es. Una forma sencilla de resolver dudas antes incluso de tenerlas.

9. Manteniéndote informado .
Entérate el primero de todas las novedades de Schaeffler relacionadas con sus productos y servicios. Nuevos lanzamientos y referencias, eventos y cursos de formación… No se te escapará nada.
10. Canjeando tus puntos.
Bueno, la verdad es que así no vas a ganar tiempo exactamente, pero sí que vas a sacar partido a los puntos que encontrarás en el interior de los productos LuK, INA y FAG. Puntos que podrás canjear por herramientas para el taller y otros prácticos productos.